Ver el contenido del capítulo

Traumatismos medulares, parálisis y reparación medular.

Reparación medular

Dependiendo de el grado de daño que haya sufrido la médula espinal, pueden realizarse una serie de tratamientos para mejorar el estado del paciente, si la médula esta muy dañada se podrá realizar un trasplante siempre que haya compatibilidad, pero si no esta excesivamente dañada puede repararse.

Para repararse necesita que las fibras nerviosas dañadas se recompongan y formen nuevos nervios, pero para eso se tienen que dar una serie de circunstancias como que haya una serie de células que guíen el desarrollo de las fibras nerviosas y una estructura que alimente a las células nerviosas. La Doctora Naomi Kleitman experimento durante 14 meses con este método y comprobó que al cabo de ese tiempo se habían recompuesto algunas células nerviosas y se había reparado parte de la médula dañada.

Doctora Naomi Kleitman
rAR3T (Public Domain)

Trasplante de médula:

Si la médula está muy dañada o el paciente padece enfermedades que la debiliten aun más, se podrá trasplantar otra siempre que sea compatible. Para un trasplante de médula, se realizan multitud de series de quimioterapia por si se necesita destruir células peligrosas y a continuación se realizará el trasplante de médula o la infusión de células madre que pueden sustituir a las células madre dañadas.
 

trasplante de médula
Sociedad

Ir al índice