Patologías

Mononucleosis infecciosa

La mononucleosis infecciosa, también llamada “enfermedad del beso", es una infección vírica provocada por el virus de Epstein-Barr que se caracteriza por el dolor de garganta, intensa fatiga, fiebre y la inflamación de los ganglios linfáticos. Esta enfermedad suele ser más común en jóvenes de entre 10 y 25 años. (1)

Como ya hemos dicho antes, es causada por el virus de Epstein-Barr, el cual es transmitido mediante la saliva (dando un beso), aunque también puede ser transmitida mediante gotas que viajan por el aire. (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comienza con una leve fatiga, dolor de cabeza, dolor de garganta, etc., hasta llegar a síntomas más graves como la inflamación de las amígdalas y su recubrimiento con una sustancia amarillenta. Sus síntomas más característicos son: somnolencia,  no tener ganas de comer, fiebre, dolor muscular, inflamación de ganglios linfáticos, erupción cutánea, etc. (2)

 

 

 

 

La finalidad del tratamiento es simplemente la de aliviar los síntomas. Para aliviarlos se tiene que tomar mucho líquido, descansar muy bien, hacer gárgaras con agua caliente y sal, tomar paracetamol, etc. (2)

 

Test creado con GoConqr por Daniel Navarro Montero

Páginas relacionadas:

DANIEL NAVARRO 1ºBC

(1) Netdoctores. 2017. NetDoctores. [Online]. [9 April 2017]. Available from: http://netdoctor.elespanol.com/articulo/enfermedad-beso

(2) Medlineplusgov, . 2017. Medlineplusgov. [Online]. [9 April 2017]. Available from: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000591.htm