Los antivirales son un tipo de medicamentos que se utilizan para combatir infecciones causadas por un virus. Hay diferentes tipos de fármacos para cada tipo de virus.

Surgieron ya que en la década de los 60 destacaban en medicina las vacunas y los antibióticos para tratar con las bacterias, pero en el campo de infecciones provocadas por virus era muy débil todavía y esto era un problema para las personas que padecían enfermedades como el virus del Herpes. La idea de la creación de estos medicamentos es identificar las proteínas virales con el fin de debilitarlas, pero la obtención de ellos siempre ha sido más difícil que la de los antibióticos (medicamentos antibacterianos) debido a que los virus dependen del metabolismo de la célula a la que infectan. Por esto, los fármacos pueden alterar el funcionamiento de las células afectadas. Podemos encontrar algunos tratamientos como:

  • Idoxuridina: utilizada para el herpes de la piel.
  • Ribavirina: para el virus respiratorio sinticial.
  • Profilaxis: para gripes graves.

BIBLIOGRAFÍA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antiviral

http://www.tuotromedico.com/temas/medicamentos_antivirales.htm

http://www.osakidetza.euskadi.eus/r85-ckgrip04/es/contenidos/informacion/gripe_antivirales/es_gripe/gripe_antivirales.html