Pular para o conteúdo

Visor

¡¡Alarma!!

 Greenpeace acusa a las multinacionales por la aceleración del desastre ecológico.

Escuchar noticia

    La organización Greenpeace acusa a las grandes multinacionales de la alimentación de acelerar el desastre ecológico con su demanda creciente de aceite de palma y biocombustibles, en un informe hecho público ayer en Londres.Greenpeace acusa concretamente a Uniliver, Nestlé, Procter & Gamble.

    Titulado 'Cooking the Climate' (Hirviendo el Clima), el informe demuestra cómo esas grandes compañías miran para otro lado mientras se destruyen reservas naturales que capturan el carbono de forma natural y ayudan así a la lucha contra el cambio climático.
    El informe dice cómo las multinacionales están aprovechándose de la preocupación mundial por el cambio climático para promover el empleo de aceite de palma como biocombustible.
    Los gobiernos de todo el mundo se dedican a poner objetivos para la producción de biocombustibles y su empleo como alternativa al petróleo y al diésel convencionales. Y, según denuncia Greenpeace, la sustitución de bosques y turberas por plantaciones de aceite de palma contribuye a la llegada de más dióxido de carbono a la atmósfera.
    "En la conferencia sobre el clima de la ONU, el próximo mes en Bali, los políticos participantes tienen que comprender que necesitamos efectuar fuertes recortes en las emisiones de gas invernadero y hacerlo además rápido", afirma Pat Venditti.
    Greenpeace quiere que los gobiernos representados en esa conferencia negocien un nuevo mecanismo de financiación para proteger los bosques tropicales que aún quedan como parte esencial de la próxima fase del protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

Para saber mas sobre esta noticia pulsa AQUÍ

 

IRENE TIZÓN PALENCIA 1ºE - IES ALPAJES