Saltar al contenido

Visor

La carretera de la muerte

El lince iberico, en la cuneta de la extinción

La población de linces del Parque Nacional de Doñana ha llegado a un punto "crítico": en 2006 han muerto el 10% de los individuos que habitan en el parque.

    La organizacion ecologica ADENA exige responsabilidades a la Junta de Andalucia tras la muerte de dos linces ibéricos entre septiembre y noviembre de 2006. La Junta de Andalucía ha atribuido a "peleas" entre linces este hecho. Mientras, ADENA califica de "ineficaz"la actuacion de la Junta sobre este tema.

    Según las versiones más fiables, la  pérdida de estos animales ha sido causada por atropellos por los vehiculos que atraviesan la A-485,que es la "carretera de la muerte" para estos animales, en especial el tramo que une las localidades de Matalascañas y Almonte: desde el año 2000 más de 5 felinos han muerto intentando cruzar dicha carretera,

    La organizacion ADENA pide a la Direccion General de Tráfico (DGT) que regule la velocidad en este tramo, instalando barreras o radares,y que el límite de velocidad baje a los 40 km/h, para parar la ola de atropellos de estos felinos a punto de extinguirse.

    ADENA cuenta con el apoyo de otras organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción o políticas, como Los Verdes , para que todos podamos disfrutar de su belleza, y que nuestro último gran felino no desaparezca de la Península.

Para saber más


Noel Trigo Juárez