内容へスキップ

Visor

Doctor Muerte

Desde el año 1995, el anatomista alemán Gunther von Hagens va paseando por el mundo una espeluznante exposición: 22 cadáveres completos, entre los que figuran el de un caballo y el de un niño, y más de 260 órganos.

Tratados con un procedimiento de plastificación, los cuerpos exhibidos pretenden, según el médico, aumentar el grado de conocimiento del cuerpo humano por parte del público.

En cambio, son muchas las voces que han acusado de irrespetuosa e ilegal esta muestra, que es reclamada en numerosos países y ha atraído ya a más de 8 millones de visitantes de todo el mundo.

Bodies, la ExposiciónSe le ha acusado de obtener los cadáveres de fuentes dudosas: sin techo, presos chinos ajusticiados,... Ninguno de estos cargos ha sido demostrado aún y todo ha sido negado por la organización. Lo cierto es que ahora se le reclaman documentos que acrediten el origen legal de estos cuerpos.

Un dato más:  cerca de 5.000 personas se han ofrecido ya para donar sus cuerpos a esta exposición tras su fallecimiento.

 

(Si quieres conocer detalles sobre esta exposición -en inglés-, pulsa en la imagen vertical)

Para ver más imágenes de la exposición, pulsa aquí