Skip to Content

Visor

Descubierto nuevo cocodrilo prehistórico

Ha sido descubierto en Sao Paulo ( Brasil) una especie de cocodrilo prehistórico, el Adamantisuchus, el cual ha sorprendido a los paleontólogos por sus características.

    El día 18 de abril de 2007, paleontólogos brasileños descubrieron en Sao Paulo ( Brasil) una nueva especie de cocodrilo prehistórico, el Adamantinasuchus navae.

    Este cocodrilo fue encontrado en unas rocas mientras se realizaban las obras de construcción de una presa en la localidad de Marília, a 432 km de Sao Paulo.  El descubrimiento fue realizado por el paleontólogo William Nava, quién dio su nombre al reptil.

    El animal era de pequeño tamaño, no superaba los 50 cm de largo, de poco peso -inferior a 10 kg- y poseía unos dientes más parecidos a los de los mamíferos que a los de los reptiles con los se cree que podía  comer cualquier cosa.

                              

                            Foto del esqueleto fósil del Adamantinasuchus navae, descubierto en Sao Paulo (Brasil)

    Según el profesor  Ismar de Souza Carvalho del Departamento de Geología de la Universidad Federal de Río de Janeiro:

 "Esta nueva especie de cocodrilo era muy distinto de los cocodrilos y caimanes que conocemos ahora:vivía en ambientes secos ,era omnívoro y podía ser gregario"

    El fósil del Adamantinasuchus esta expuesto ahora en el Museo Paleontologico de Marilia en BrasilGodzilla

     Contrasta este descubrimiento con el del cocodrilo gigante marino descubierto en la Pampa hace unos años, el 'Dakosaurus andiniensis', con cerca de 4 m de longitud desde la nariz a la cola, unas mandíbulas de 46 centímetros de largo, con 13 dientes de hasta 10 centímetros de longitud, unos rasgos típicos de un asesino de finales del Jurásico.

PARA SABER MAS: Datos sobre cocodrilos prehistóricos:

 

 

Víctor Medina, 2º D