Ver el contenido del capítulo

(Copia de) Síndrome de Prader-Willi

Introducción

Introducción

El Síndrome de Prader Willi, es una enfermedad poco conocida ya que es poco habitual. Se estima que uno de cada 15000 nacimientos podrían sufrir esta patología. Es una enfermedad congénita rara.
Se estima que este síndrome afecta entre 300.000 y 400.000 personas en todo el mundo.

Como todos los síndromes, este no se da con la misma intensidad y frecuencia en todos las personas que lo padecen, pero sí tienen unas características en común que son: tono muscular reducido, genitales pequeños,sobrepeso, y tienen una capacidad mental reducida.


Las personas que sufren esta enfermedad, sientes unas ganas constantes de comer y nunca se sacian. Además su metabolismo, funciona de una manera diferente a la de cualquier otra persona, ya que necesitan menos calorías que una persona normal. Cualquier exceso de caloría se convierte inmediatamente en grasa, y por ello son más propensos a padecer obesidad sino siguen una dieta adecuada.

Otra de las características de las personas con síndrome de Willi es que sufren cambios de humor repentinos, se enfadan y se frustran con frecuencia, lo cual supone un problema para la familia y los cuidadores, que muchas veces no saben cómo actuar ante la situación.
La vida académica de estas personas es complicada al tener unas capacidades físicas y cognitivas reducidas.

Enfermedad que se desarrolla durante el periodo de embarazo y que puede ser hereditaria o no.

Ir al índice