Saltar al contenido

Visor

Itinerario georreferenciado de Cazorla

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

1ªPARADA: nacimiento del Guadalquivir

El río Guadalquivir es uno de los principales ríos de España y es conocido por su importancia histórica y cultural. El Guadalquivir tiene su origen en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía.

El lugar exacto donde nace el Guadalquivir se encuentra en la Fuente de las Aguas de la Reina, ubicada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Es una zona montañosa y boscosa, caracterizada por su gran belleza natural.

Desde su nacimiento, el Guadalquivir fluye hacia el oeste a lo largo de aproximadamente 657 kilómetros a través de Andalucía, pasando por ciudades importantes como Córdoba, Sevilla y finalmente desemboca en el océano Atlántico cerca de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

El río Guadalquivir ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España, ya que ha sido una importante vía de comunicación y comercio desde tiempos antiguos. Además, ha sido fuente de inspiración para numerosos artistas y poetas a lo largo de los siglos.

Nacimiento del Guadalquivir
Andrea y Claudia (Public Domain)
Guadalquivir
 (Public Domain)