Saltar al contenido

Visor

13-08-2021 Actualización de los modelos de consentimiento

Se han modificado los modelos de consentimiento eliminando la información sobre el uso de aplicaciones o plataformas no corporativas, ya que esta información, una vez aprobado el uso cuando proceda por la Consejería, no requiere del consentimiento de los usuarios pero siempre persiste la obligación de informar sobre protección de datos. Por esta razón dicha información ha sido añadida en el apartado "Políticas de privacidad para diversos tratamientos de datos personales" en la propia pestaña modelos.

Por otro lado, los modelos de consentimiento han sido depurados de información que no resultaba lo suficientemente clara y se ha actualizado la política de privacidad que se incluye después de la firma del formulario.

Es importante que los centros revisen y actualicen sus modelos de cara al inicio del próximo curso y los sustituyan por los que ahora se publiquen. También es muy importante que el formulario se dé a conocer a las familias al comienzo de cada curso escolar con motivo de la primera reunión con el tutor del grupo, para que este les informe y explique el contenido y la importancia sobre la responsabilidad en el tratamiento de la imagen por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.