Zum Inhalt wechseln

Visor

AEPD convoca los premios "Buenas prácticas educativas 2023"

La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado la convocatoria de 2023 del premio a las “Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet”. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el día 15 de octubre de 2023.

Este premio, se convoca en dos modalidades y tiene por objeto reconocer la adopción de aquellas prácticas que promuevan el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y que contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y a realizar una utilización responsable de la información de carácter personal, tanto propia como de terceras personas, en internet.

En su modalidad A se premia las buenas prácticas llevadas a cabo por los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional pudiendo concurrir al premio aquellos proyectos que los centros educativos hayan desarrollado durante el curso escolar 2022-2023. El premio consiste en una mención honorífica, la difusión, en su caso, de las buenas prácticas y una dotación de material escolar por valor de tres mil (3.000) euros.

Al premio se pueden presentar proyectos técnicos, organizativos, métodos, acciones de promoción y concienciación, talleres, simulacros o materiales de difusión entre otros que se hayan puesto en marcha o desarrollado por lo centros educativos,

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en los siguientes enlaces:

https://www.tudecideseninternet.es/es/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/convocatoria-premios-2023-buenas-practicas-educativas-en

https://boe.es/boe/dias/2023/05/22/pdfs/BOE-A-2023-12051.pdf